Carta a las Instituciones

MARIAM PICHÓ

Proyecto de formación de Mariam Pichó

Cantante y Compositora

Muy señores míos,

Me dirijo a ustedes para darles a conocer el caso de una joven promesa valenciana, y hacerles al mismo tiempo una petición.

Esta carta, en un principio, iba a escribirla la madre de dicha adolescente, pero pedí que me dejara escribirla a mi con la intención de que fuera más objetiva, ya que el amor de una madre está por encima de todo.

Mariam Hernández Pichó es una joven de 17 años a la que conozco desde que tenía tan sólo 2.

Desde bien pequeña ha sido una niña extremadamente despierta, lista, solidaria, generosa, muy amiga de sus amigos y defensora de las causas justas.

Con una gran empatía y una enorme sensibilidad. Esa sensibilidad que en los artistas resulta aún más visible, ya que tienden a plasmarla en su arte.

Desde niña, Mariam ha sentido una gran pasión por la interpretación, el baile, pero por encima de todo la música.

Si es evidente que en esta vida cada individuo nacemos con un talento, aunque no todos lo sabemos explotar, en el caso de Mariam está claro que ese talento es la música.

Tiene una voz dulce y a la vez potente, que modula como pocas veces he visto hacer a alguien de su edad. Toca el piano, la guitarra y compone sus propias canciones, tanto la letra como la música. Con un arte, madurez y sentimiento que emocionan.

Si bien es una persona autodidacta, como todo buen cantautor, también ha querido desde pequeña adquirir conocimientos y formarse para potenciar y educar sus habilidades innatas.

El verano de 2021 acudió al campus de la universidad de Berklee Valencia, lo que fue una gran oportunidad y experiencia para su formación musical.

Al terminar dicho campus, Mariam fijó dicha universidad como objetivo para realizar sus estudios musicales, ya que quedó impresionada tanto del profesorado como de las técnicas y métodos de aprendizaje que, en tan sólo tres semanas, vió como daba enormes resultados en su formación.

Por ello, aunque sin albergar muchas esperanzas y sabiendo lo complicado que era, presentó la solicitud de acceso cuando salieron las plazas. Y no solo ha sido aceptada en la escuela de música más prestigiosa del mundo, sino que le han concedido una beca parcial (8000$/año), lo cual es excepcional.

Si bien los costes anuales de dicha universidad ronda los 70.000 $ anuales (por 4 años), entre gastos académicos y gastos de la residencia universitaria, dichos costes suponen un desembolso imposibles de asumir por una familia media española como lo es la familia de Mariam.

Sus padres, unos padres entregados que harían cualquier cosa por el futuro de sus hijos, están buscando financiación y cualquier opción que les permita llevar a cabo la gran oportunidad que se le ha presentado a su hija.

Es por esta razón que pensaron en diferentes fundaciones y organismos cuyo objetivo principal sea el impulso de la cultura y el talento valenciano.

Creo que es una oportunidad única para una valenciana optar a una universidad como Berklee o como LIPA, donde Mariam también ha sido admitida, a la vez que también podría ser una oportunidad para cualquier fundación el poder becar o patrocinar un talento como el de Mariam a nivel internacional, ya que Mariam se convertiría en una gran embajadora de dicha fundación.

Por todo ello les ruego tengan a bien estudiar esta petición que les hago.

Me consta que Mariam y sus padres estarían dispuestos a una entrevista personal con ustedes para ampliar cualquier información que necesiten.

Sin más les doy las gracias por haber leído mi carta y espero que Mariam y su familia tengan noticias suyas.

Núria Belenguer Alonso

(Amiga personal de la familia)

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros por email y teléfono:

mariamformacion@gmail.com
649934721